Dante López vivió su mejor torneo en México durante el Apertura 2010. Celebró siete goles en campaña regular y Liguilla, por lo que no está dispuesto a hacer menos tantos para el próximo certamen, ése es su objetivo.
Las miradas de eterna e inmisericorde crítica estarán puestas sobre el delantero paraguayo para el Clausura 2011, sobre si es capaz de convertirse en ese goleador que tanto desea la afición de Ciudad Universitaria.
Ahora que la directiva auriazul aseguró que no habrá refuerzos, Dante tiene la máxima responsabilidad para ser el artillero que pueda vulnerar las redes contrarias sin clemencia.
—¿Éste tiene que ser el año de Dante López, tomando en cuenta que viene mucha gente joven de la Cantera para reforzar al primer equipo?
—Sin duda. En este sentido, la presión y la obligación de sacar adelante al equipo es mucha más para nosotros, ya sea de mi parte o los que tenemos ese deber. Estoy bastante bien y con la mentalidad de hacer un buen trabajo el siguiente torneo.
El atacante puma anhela superar lo realizado en la campaña anterior. Menciona que le fue bien, sobre todo, en la última parte del torneo, donde los del Pedregal se crecieron y alcanzaron las semifinales.
“Mi mentalidad es arrancar así [como terminé el certamen anterior] y mantenerme en ese nivel”, enfatiza López. “Pero todavía quiero mejorar ese esfuerzo que se hizo en los últimos partidos en los que jugamos”.
Ese rendimiento descrito por el ariete sudamericano le permitió hacer siete goles, los cuales le permiten adquirir la confianza de no escapar a ponerse una cuota anotadora.
—¿Tienes alguna meta anotadora para el próximo torneo, ya sea cinco mínimo…?
—No, no, no. Siempre hay que mejorar. Si la vez anterior me tocó hacer siete, en esta ocasión quiero mejorar esa marca.
—Pero no menos de siete…
—No, no, ojalá que no.
Además, sabe que de salir Leandro o Juan Francisco Palencia de equipo, la dirigencia auriazul estará al pendiente del desempeño de los hombres de experiencia como es su caso.
“Sin duda va a ser así porque ahí sí nos van a tener más en el ojo”, admite el paraguayo. “Pero vamos a tratar de trabajar bien y mientras se soluciona lo de estos jugadores, vamos a ver cómo encarar el próximo torneo”.
Más que nunca Dante López debe superar lo hecho hasta el momento en el futbol mexicano. Su contrato termina en el verano próximo y los directivos de Pumas aún no se le acercan para ofrecerle la renovación del mismo, por si fuera poco quiere volver a la selección de su país, donde es dura la competencia.
Agencia El Universal