De la Cruz…que siempre sí habra elecciones en Guerrero

Felipe de la Cruz, vocero de los padres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, rechazó que se vaya a realizar toma de urnas o acciones violentas para impedir las elecciones en Guerrero, pues su movimiento es pacífico.

Pero apenas ayer el vocero dijo, durante su participación en el mitin que clausuró las actividades de la Octava Jornada de Acción Global por Ayotzinapa en el Zócalo de la Ciudad de México, que no permitirían que se realizaran las elecciones, «porque ningún partido es la solución al problema de México, pues votar es votar por el crimen organizado y por los mismos políticos rateros y asesinos».

Y abundó:

«Por eso en Guerrero no habrá elecciones, aunque el gobernador diga que va a haber, aunque el secretario de Gobernación diga que va a haber, el pueblo de Guerrero se va a encargar de no permitir estas votaciones, porque ya no queremos más crímenes, y desapariciones forzadas».

Pero hoy, en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, el vocero de los padres dijo que no impedirán la elección con acciones violentas, pues apuestan a «la concientización de la gente de Guerrero, de las personas que están viviendo la cruda realidad» del estado para que no voten.

De la Cruz reiteró que su movimiento es pacífico.

INF./TELEFONO ROJO