México, .D.F.- El vocero del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Eduardo Sánchez, aseguró que su partido es respetuoso de las expresiones de los jóvenes universitarios en todo el país.
Aseguró que de los reclamos, críticas y protestas que se generen desde los espacios universitarios, en el PRI resultarán propuestas que puedan acercarlos al proyecto de su candidato Enrique Peña Nieto.
“La movilización de los jóvenes nos dice que no están apáticos ni estáticos en la arena electoral, sino que están despiertos y son una parte activa que quiere participar.
“Nos dicen qué piensan y qué quieren, y la tarea de nosotros es desde el PRI proponerles alternativas y saber cómo les respondemos con propuestas que los acerquen a nuestro proyecto, a captar su atención”, dijo el vocero del Partido
Revolucionario Institucional, y detalló que buscarán una comunicación más cercana con los jóvenes, “sin duda los podremos atraer a la campaña de nuestro candidato Enrique Peña Nieto”.
Este viernes, alumnos de la Iberoamericana, Tecnológico de Monterrey, ITAM y Anáhuac protestaron afuera de las instalaciones de Televisa por lo que consideran un mal manejo informativo de las elecciones.
Afirmó que en el PRI están dispuestos a construir alternativas para lo que aqueja a los jóvenes, “que nos vean, nosotros les ofrecemos respeto a sus inquietudes y daremos respuesta a sus peticiones”.
En Acapulco, el candidato presidencial de la Coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, dijo que es y será respetuoso de la libertad de expresión.
Aseguró que aquellas protestas que existan en contra suya en el curso de las campañas presidenciales, sólo pueden responderse con propuestas y con la fortaleza de la democracia, que respeta.
Agencia El Universal
