Oaxaca, México. Los candidatos la Gubernatura de Oaxaca participan en el primer debate organizado por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO).
Este debate inició con una mensaje del Presidente del IEEPCO, Gustavo Meixueiro, quien explicó las reglas de este ejercicio. La moderadora es Adriana Pérez Cañado.
Los candidatos a Gobernador abrieron el debate organizado por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO) con acusaciones de corrupción y falta de resultados.
El aspirante del PRI-PVEM-Pnal, Alejandro Murat, cuestionó los resultados del Gobierno de Gabino Cué.
«¿Dónde están los 16 mil millones de pesos de deuda?», interrogó.
El candidato del PT, Benjamín Robles, afirmó que Gabino Cué es un criminal más y ofreció meter a la cárcel a todos los corruptos.
Afirmó que Murat no presentó su declaración de bienes completa y que tiene las actas notariales.
El aspirante del PAN-PRD, José Antonio Estefan Garfias, adelantó que no caerá en provocaciones. Ofreció cambiar las acciones del Gobierno de Cué que no funcionaron y mantener aquellas que sí.
El abanderado de Morena, Salomón Jara, manifestó que los oaxaqueños están ante la disyuntiva de mantener a los políticos corruptos que han gobernado a Oaxaca o elegir el cambio que ofrece su partido.
«Con Andrés Manuel López Obrador podemos hacer las cosas mejor. Solo los oaxaqueños podemos salvar a Oaxaca», agregó.
El candidato del Partido Social Demócrata aseguró que sus contrincantes son «empresarios de la política»; mientras que el representante del Partido Unidad Popular, Francisco Jiménez, manifestó que existe la posibilidad que regresen los Gobiernos «intolerantes».
Previo al día de la elección, el IEEPCO realizará un segundo debate.