El primer debate entre candidatas y candidatos a la gubernatura de Guerrero inicia en esta capital en medio de acusaciones de los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Astudillo; del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Camacho, y de Movimiento Ciudadano, Luis Walton, en el sentido que el gobernador sustituto, Rogelio Ortega, apoya a la abanderada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Beatriz Mojica.
La perredista rechaza esos señalamientos y argumenta que sus rivales la atacan porque va a la cabeza de las encuestas.
Mojica fue secretaria de Desarrollo Social en la actual administración y busca que el PRD gane en Guerrero por tercera ocasión consecutiva.
El resto de los contendientes, sin embargo, apuesta a que las críticas contra el PRD por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, en septiembre pasado, sean un factor clave para sacar al perredismo del gobierno estatal.
DEBATE EN MICHOACÁN
Unos 50 reporteros que cubren el debate de los candidatos rebelaron en el reciento principal del Centro de Convenciones, fallas técnicas presentadas ala arranque del evento.
Los reporteros se inconformaron porque fueron encerrados en un reciento, sin tener acceso al área de invitados.
El malestar de los representantes de los medios se derivó a que el debate inicia pero en la sala de prensa no hubo sonido ni imagen lo que provocó que a gritos exigieran audio y video para el desarrollo del trabajo.
INF./TELEFONO ROJO