Declinación de Lujambio, ‘por amor a México’ asegura Calderón

México.- El presidente Felipe Calderón expresó su reconocimiento a Alonso Lujambio por declinar sus aspiraciones a la candidatura presidencial del PAN, lo que denota que en la Secretaría de Educación Pública hay «un gran mexicano cuyas decisiones están siempre, siempre guiadas por un gran amor a México, independientemente de los derroteros electorales».

Al entregar las Becas Generación Bicentenario Nacional Monte de Piedad, Calderón dijo:
«Quiero saludar especialmente a mi estimado secretario de Educación, maestro Alonso Lujambio, he tenido conocimiento de decisiones muy importantes en su vida y quiero decirle al maestro Lujambio que sé muy bien que hay en la Secretaría de Educación un gran mexicano cuyas decisiones están siempre, siempre guiadas por un gran amor a México, independientemente de los derroteros electorales del país, estoy cierto y seguro que el gobierno federal tiene garantiza (sic) un buen secretario de Educación».

El mandatario añadió: «Muchas gracias por ese amor al país, secretario (y se escucharon los aplausos) independientemente de las decisiones personales que aprecio y respeto».

En el acto está presente Elba Esther Gordillo Morales, presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Agencia El Universal