Luis Felipe Bravo Mena es el candidato de unidad en el Partido Acción Nacional en busca de la gubernatura en el estado de México, para las elecciones del 3 de julio. Así lo anunció hoy Gustavo Madero, líder nacional del PAN, en una conferencia de prensa.
Madero destacó que los otros dos precandidatos, Ulises Ramírez y José Luis Durán Reveles, declinaron en favor de Bravo Mena.
En su discurso, Luis Felipe Bravo Mena agradeció a Ramírez y Durán Reveles y señaló que «a partir de ahora son un solo equipo».
El ex dirigente nacional del blanquiazul tenía previsto arrancar su precampaña en los primeros minutos del lunes 28 de marzo, en Paseo Tollocan, en el municipio de Toluca, sin embargo la pospuso, declarando “a petición de la dirigencia nacional y para consolidar la consulta, reprogramo el evento de arranque de la precampaña. ¡Estamos listos!”
Bravo Mena es miembro destacado del PAN en el Estado de México y ya fue candidato a Presidente Municipal de Naucalpan y a Gobernador en la misma entidad, electo Diputado Federal en 1991 y luego Senador en 1994. En 1999 fue electo Presidente Nacional del PAN cargo al que fue reelecto para un siguiente periodo y que concluyó en 2005. Bajo su dirigencia, el PAN ganó la Presidencia de la República en 2000.
El último cargo que desempeño, fue el de secretario particular del presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, de noviembre de 2008 a enero de este año.
Agencia El Universal
