
Para lo que nos tenían acostumbrados, me parece destacada la actuación que han tenido estas últimas semanas nuestros paisanos en Europa. Hasta hace unas semanas, solo se hablaba de un mexicano destacado en aquellas tierras: Javier Hernández.
Hoy las cosas son diferentes, la semana pasada, Héctor Moreno y Javier “El Maza” Rodríguez, ambos defensas de nuestra selección, marcaron gol con sus respectivos equipos en la liga holandesa.
Por su parte, Carlos Vela pide a gritos la titularidad, y marcó su segundo gol de forma consecutiva con su nuevo equipo: el West Bromwich, estos tantos le sirvieron a su escuadra para rescatar el empate en ambas ocasiones.
Esta semana le tocó marcar a otro de nuestros campeones sub-17, me refiero a Giovanni Dos Santos, quien logró anotar para ayudar al Racing a conseguir un punto en su difícil encuentro ante el Villarreal. “Gio” no perforaba la red en torneo oficial desde el 3 de mayo de 2009, sin duda, una pésima racha.
Es cierto que estos dos últimos aún no son titulares, pero al parecer, el cambio de equipo les ha venido bien, ya que jugar en cuadros menos populares beneficia a los dos, pues los minutos de actividad en el campo de juego han venido en aumento, situación que en sus anteriores equipos difícilmente podrían tener.
Otro mexicano constante es Carlos Salcido, un jugador del que no se habla mucho, pero a mi parecer es de lo mejor que tenemos en nuestro país. Salcido jugó los 90 minutos en el empate de su equipo ante el Manchester City, y poco a poco se va ganando un lugar en la oncena del cuadro inglés.
Buenas noticias para el Depor, pues el mexicano Andrés Guardado se recuperó totalmente de su lesión, y regresó a las canchas después de varios meses de inactividad, jugó 56 minutos en el empate de su escuadra ante el Real Madrid, que se aleja cada vez más de la Liga.
Jonathan Dos Santos jugó los 90 minutos en la victoria de su equipo 6-4 ante el Numancia, y cada día se vuelve más regular y constante en la escuadra catalana.
Pablo Barrera sigue con la irregularidad en su equipo, y no fue convocado para el juego en el que el West Ham se impuso 3-1 ante el Liverpool.
El que sigue sin levantar es Nery Castillo, jugador del Aris Salónica, quien jugó apenas ocho minutos en el empate de su escuadra ante el Larissa.
Disfrutemos estos buenos momentos, pues posiblemente mañana sigamos hablando de un solo mexicano: Javier Hernández, quien por cierto, anotó dos tantos en la victoria del Manchester United ante el Wigan, solo como dato…
alan_osornio@hotmail.com