Delcy…Maduro la premia por defender como tigre la soberanía

Delcy Rodríguez fue depuesta como canciller de Venezuela por el presidente Nicolás Maduro la tarde de este miércoles y nombró en su lugar a Samuel Moncada, en una reorganización de su gabinete con nuevos ministros del Trabajo y de la Presidencia de la República, con la que busca restablecer la paz en Venezuela.

“Le he planteado al viceministro para América del Norte y embajador nuestro ante la OEA, Samuel Moncada, que asuma la Cancillería de la República Bolivariana de Venezuela para mantener el combate de la verdad de nuestra patria en el mundo”, dijo Maduro en cadena obligatoria de radio y televisión.

Rodríguez fue nombrada canciller en diciembre de 2014 y ahora se presentará como candidata a corredactora de la eventual nueva Constitución en la Asamblea Nacional Constituyente que ha convocado Maduro, y para lo que, por ley, debe separarse de su cargo.

“La canciller tiene que irse como candidata a la Asamblea Nacional Constituyente, verdaderamente merece el reconocimiento de todo el país porque ha defendido como una tigra la soberanía, la paz y la independencia de Venezuela”, dijo Maduro durante un consejo de ministros transmitido en cadena de radio y televisión.

La funcionaria venezolana tuvo una participación escandalosa en la última cumbre de la OEA celebrada en Cancún el lunes pasado, en la que acusó al secretario de relaciones Exteriores, Luis Videgaray, de lanzar críticas a su país cuando la situación de violencia en México no es mejor. Además, denunció el caso de los 43 normalistas desaparecidos ante la OEA.