México, D.F.- Sin descartar definitivamente su regreso al mercado de las tablets y dispositivos móviles, Michael Dell, presidente y fundador de la empresa tecnológica, dijo que su foco principal es por ahora dar soporte a toda la virtualización, nubes, ambientes y servidores que esos mismos dispositivos requerirán en un futuro.
Durante la presentación en San Francisco de los nuevos productos de la marca entre los que destacan los servidores de la doceava generación PowerEdge, Dell destacó que en los próximos cinco años habrá una explosión aún mayor en datos derivada del uso de dispositivos móviles, “por eso nosotros trabajamos ya en aumentar las capacidades de la infraestructura existente para soportar esa enorme cantidad de datos que circula en la nubes”.
Con ello pretenden convertirse en los líderes de almacenamiento, administración y distribución de redes y datos aún por encima de competidores como Cisco Systems. Dentro de la estrategia emprendida por Dell para alcanzar sus objetivos, se encuentra la adquisición de 21 empresas desde el año 2006. KACE, Force 10 y Boomi, son sólo tres de las 21 compañías tecnológicas adquiridas, Dell KACE es proveedor de dispositivos de administración y su línea de productos está enfocada a la virtualización de las pequeñas y medianas empresas. Force10 es considerada como líder global en virtualización y automatización de las redes Ethernet y Boomi, se especializa en el aprovechamiento masivo de las nubes. Dell reportó ingresos por 62.1 mil millones de dólares en 2011, 1% más al año anterior y sólo en el último trimestre, 16 mil millones de dólares, lo que representó un incremento de 16%.
Los ingresos por soluciones a pequeñas y medianas empresas crecieron 6% a 4 mil millones de dólares, sólo en el último trimestre de 2011 subieron 18% a 1.2 mil millones de dólares. En cuanto a servicios, su crecimiento fue de 28% impulsado por la mejor combinación de soluciones empresariales y servicios.
Paulette Altmaier, vicepresidenta del Dell Cloud Business Apps, dijo que con esta estrategia y nuevos productos, “lo que se pretende es democratizar la tecnología y atacar mercados que nadie ha contemplado hasta ahora”.
“Toda esta estrategia permitirá un desarrollo real de las pequeñas y medianas empresas, nos dimos cuenta de que este sector tiene las mismas necesidades y problemas que los grandes negocios, pero que tiene un atraso en los recursos que utilizan en su operación”. advirtió el funcionario.
“La virtualización y las nubes pueden ofrecer grandes resultados en plazos muy cortos de tiempo a las empresas medianas”, Altmaier resaltó el hecho de que a muchos empresarios todavía les da miedo la tecnología, “nosotros les preguntamos a nuestros clientes, díganos qué necesitan y nosotros se los damos, los emprendedores paulatinamente tendrán que dejarse de preocupar por la dificultad que implica entrar de lleno en la tecnología ese será problema nuestro” adelantó la directiva.
Dell presentó además, dos nuevas gamas de matrices de almacenamiento EqualLogic, las serie PS6110 que permite hasta 72 Terabytes (TB) por conjunto y 1.2 Petabytes (PB) por grupo y la serie PS4110 que soporta hasta 36 TB por matriz y 72TB por cada grupo.
Agencia El Universal