Denuncia equipo de Josefina ante PGR intervención telefónica

México.- Roberto Gil, coordinador de campaña Josefina Vázquez Mota, precandidata del PAN a la Presidencia, presentó una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra quien resulte responsable por los delitos de intervención ilícita de comunicaciones privadas y difusión de conversaciones privadas en su modalidad de inducción.

En la sede de la PGR, el ex secretario particular del presidente Felipe Calderón dijo que la grabación que este día se dio a conocer en algunas redes sociales presumiblemente es acreditable a Vázquez Mota, empero, se aprecian rasgos de edición y podría estar realizada con varias conversaciones de la aspirante panista.

En las conversaciones difundidas supuestamente Vázquez Mota llamó patán a su compañero de partido Ernesto Cordero, por su actitud en el primer debate entre aspirantes presidenciales.

«Lo que venimos a pedir a la PGR es que además de investigar la veracidad y sobre todo la procedencia de esa grabación, que investigue qué persona y con qué propósito realizó esa intervención y qué persona y con qué propósito ha hecho la inducción a su difusión en los medios de comunicación», dijo Gil Zuarth.

El panista refirió que Vázquez Mota realiza cientos de llamadas a diario por lo que pudiera tratarse de una llamada editada, que pudiera tener componentes de distintas conversaciones telefónicas.

A unas horas de que se realice el debate de los aspirantes del PAN a la Presidencia de la República, Gil dijo que a la precandidata panista no le preocupa el contenido de la grabación.

«No hay ninguna preocupación en el sentido de que alguna llamada pueda comprometer alguna cuestión de la precandidata o de la campaña que estamos llevando a cabo, es un deber de los panistas y de ella denunciar los hechos para que deslinde toda responsabilidad».

Pidió la solidaridad de Acción Nacional, los liderazgos de su partido y de los otros dos aspirantes, porque en un país democrático y de leyes no deben cometerse este tipo de delitos, mucho menos con fines políticos.

Agencia El Universal