Denuncian periodistas agresión de la sección 22 y silencio de la DDHPO

La comunicadora capitalinas Lilia Torrentes junto con otras periodistas y foto periodistas se manifestaron la mañana de ayer viernes, para sensibilizar a la ciudadanía e informar sobre las diversas agresiones qué han sufrido compañeros periodistas por diversas organizaciones sociales y miembros de la sección 22, sin que hasta el momento las autoridades hayan tomado cartas sobre el asunto.

Torrentes indicó que a pesar de que los medios de comunicación han apoyado en difundir los problemas de muchas organizaciones sociales, esta vez se solicita su apoyo y solidarización para evitar actos de violencia en contra de periodistas.

Preciso que el día que fue agredida la compañera de esta casa editorial, Citlalli Cid, Defensoria de los Derechos Humanos del pueblo de Oaxaca (DDHPO), no atendió en forma la agresión ni tampoco emitió recomendación alguna y en su comunicado no preciso el nombre de la persona afectada.

“Ante la agresión qué sufrió quien mejor atendió y emitió las recomendaciones necesarias para la autoridad, fue la Comisión Nacional de los Derechos Humanos quienes atendieron a la compañera agredida” , precisó.

Inf./tiempodigital