Depresión Once E será tormenta Kristy e impactará entre jueves y viernes: estados en alerta

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la actual depresión tropical Once E, ubicada en el Océano Pacífico, esta noche será la tormenta tropical Kristy y, de acuerdo con los pronósticos, impactará entre la noche de este jueves y la madrugada del viernes en las localidades de Playa Corralero y Puerto Ángel, en Oaxaca. Mientras tanto, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, pidió a la población extremar precauciones.

“Durante esta tarde-noche se prevé que la Depresión Tropical Once E se intensifique a la tormenta tropical Kristy, con vientos máximos sostenidos de 63 a 119 km de por hora frente a las costas de Oaxaca, tendrá un desplazamiento lento y será paralelo a las costas de esta entidad durante el día de hoy y en el transcurso del día de mañana”.

José Daniel Pretelín Ramos, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional.

Depresión tropical Once E será Tormenta tropical Kristy
El meteorólogo José Daniel Pretelín mencionó que Kristy tendrá vientos de entre 60 y 120 kilómetros por hora. Además, generará lluvias en diferentes partes del país.

Estados afectados por lluvias y vientos
Lluvias extraordinarias en:

Oaxaca
Chiapas
Tabasco
Veracruz
Lluvias intensas en:

Guerrero
Campeche
Lluvias puntuales en:

Puebla
Michoacán
Morelos
Estado de México

“Se espera que Kristy continúe como tormenta tropical frente a las costas de Oaxaca, para posteriormente poder tener un impacto en tierra durante la noche del jueves 3 de octubre o las primeras horas del día viernes 4 de octubre entre las localidades de Playa Corralero y Puerto Ángel, ambas de Oaxaca”.

José Daniel Pretelín Ramos, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional.

No se prevé que este fenómeno tenga interacción con frentes fríos.

Sheinbaum pide extremar precauciones
La presidenta de México alertó a la población: ante la llegada, en horas, del fenómeno a costas de Oaxaca y Guerrero, pidió alejarse de los cauces de ríos, ubicarse en lugares altos y acercarse a los albergues.

“Se espera que la depresión tropical Once-E toque tierra en las próximas 24 horas, lo que traerá lluvias intensas en las costas de Oaxaca y Guerrero. Pedimos a la población alejarse de los cauces de ríos, ubicarse en lugares altos y acercarse a los albergues, así como seguir las indicaciones de las autoridades. Estaremos informando”.

Mientras tanto, autoridades implementaron diversas acciones de alertamiento, así como la preparación de equipos de atención de emergencias, vigilancia y manejo de la infraestructura portuaria e hidráulica, con el fin de reducir, en lo posible, el impacto de las lluvias y los vientos en la población.

 

VÍA | UNO TV

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*