En China descubrieron los restos fósiles del ‘Tirano de Zhucheng’, una nueva especie de dinosaurio carnívoro, «primo» del famoso Tiranosaurio Rex.
El denominado «Zhuchengtyrannus magnus» fue encontrado en la provincia de Shandong, al este de China por un grupo de investigadores del University College de Dublín, Irlanda, dirigidos por el doctor David Hone, publica la pagina ElMundo.es.
Los huesos que encontraron son sólo un poco más pequeños los ejemplares más grandes que se conocen del Tiranosaurio Rex, de acuerdo con Hone en la revista Cretaceous Research.
La nueva especie era un «enorme tiranosáurido», los cuales existieron hace 99 y 65 millones de años en una familia de terópodos gigantes que existieron en los territorios de Norteamérica y Asia oriental durante el Cretácico superior.
Sus características eran muy semejantes a las del T-Rex: un depredador que medía cuatro metros de alto y 11 de la cabeza a la cola con un peso de seis toneladas, además de tner potentes mandíbulas, enormes patas traseras y brazos diminutos.
Hace unos meses la Sociedad Zoológica de Londres (ZSL) aseguró que el Tiranousaurio Rex no era un carroñero, sino un depredador formidable comparable con los osos polares y los leones que recorrían grandes distancias para cazar a sus presas.
Esta última teoría se defiende a partir de las características físicas del Tiranosaurio Rex, como sus diminutas patas delanteras y un sentido del olfato altamente desarrollado
Agencia El Universal