El jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, asegura que desea ser Presidente de México y que eso es algo para lo que se ha preparado por años.
«Lo he dicho y para eso me he estado preparando muchos años, ahora, eso va a depender de qué resultados tenga yo en mi gestión y qué opinión tengan los electores, que son los que deciden», afirmó Ebrard en entrevista con Univisión.
Respecto a la relación con Andrés Manuel López Obrador, Ebrard aseguró que quien sea candidato presidencial por el Partido de la Revolución Democrática tendrá el apoyo del otro.
«Acostumbrarse a que haya competencia no quiere decir que haya ruptura, y tienes que preguntarle al electorado a quién ve mejor, quién puede crecer más en la campaña».
En la entrevista, Ebrard Casaubón afirmó que respetaría si López Obrador fuera el candidato del PRD y espera reciprocidad, «es lo que él ha dicho hasta ahora, espero que así sea», atajó.
Jorge Ramos, el periodista que realizó la entrevista, preguntó a Ebrard si considera que hubo fraude en las elecciones presidenciales de 2006, cuando salió triunfador el abanderado panista y actual jefe del Ejecutivo, Felipe Calderón Hinojosa.
«Hubo graves irregularidades, inequidad e irregularidades no aclaradas», contestó el mandatario.
Agencia El Universal