CIUDAD DE MÉXICO.- Agentes de la Fiscalía de Chihuahua se presentaron esta noche en un restaurante de la colonia Roma para detener al exgobernador de Chihuahua, pero no lo consiguieron
Presente en el local comercial al momento del intento de detención se encontraba Ulises Lara López, encargado del despacho de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, quien señaló que la institución capitalina no colaboraría para hacer cumplir dicha orden.
Primeros informes indican que el operativo para la detención estaba relacionada con indagatorias por corrupción y peculado.
Corral Jurado era investigado por la Secretaría de la Función Pública (SFP) de la entidad por “faltas graves”, relacionadas con presunto enriquecimiento ilícito y defraudación fiscal.
Hace cinco días, el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA) de Chihuahua asumió la competencia de la investigación después de que la Secretaría de la Función Pública (SFP) la pasó a dicho organismo local.
El procedimiento contra el ex mandatario estatal se inició después de que el diputado local priista Omar Bazán Flores lo denunció por no haber declarado ni comprobado el origen de una propiedad en la capital del estado.
En su resolución del pasado viernes, el TEJA devolvió el caso a la Función Pública al referir que se trata de un asunto administrativo, por lo que dicha Secretaría debe llevar a cabo la investigación.
VÍA| TELÉFONO ROJO
Be the first to comment