México.- La Policía Judicial del Distrito Federal obtuvo el arraigo en contra de dos sujetos sospechosos de haber asesinado a las periodistas Marcela Yarce y Rocío González Trápaga, cuyos cuerpos fueron abandonados en Iztapalapa hace un mes.
El arraigo fue concecido con base en pruebas periciales efectuadas por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) en las que se demostró ante el agente del MP que uno de los detenidos se comunicó en al menos una ocasión con Marcela Yarce, además de que sus huellas fueron localizadas en el vehículo Pontiac que ella conducía.
Fuentes de la PGJDF confirmaron el arraigo por 30 días en contra de Omar u Óscar “N”, detenido la tarde del sábado 1 de octubre en el Campamento 2 de Octubre, localizado en la Calzada de La Viga y Juan Álvarez, en Iztapalapa, en donde fueron hallados los cuerpos de las dos periodistas y el vehículo de Marcela.
La PGJDF informó a EL UNIVERSAL que una de las lineas de investigación es la del robo, pero aclaró que esto no es definitivo y por ello solicitaron y obtuvieron el arraigo.
La saña con la que fueron asesinadas las periodistas indica que los homicidas ejercieron mayor violencia al no obtener la información que exigán mientras las interrogaban.
El pasado 1 de septiembre, la PGJDF confirmó el hallazgo de dos cadáveres femeninos en las inmediaciones de un paraje detrás del panteón de San Nicolás Tolentino, en la delegación Iztapalapa.
Horas antes, en las redes sociales, se reportaba que las periodistas no habían llegado a sus casas desde la noche del 31 de agosto, y que se desconocía su paradero. La útima comunicación entre ellas fue a las 09:30 de la noche de ese día, cuando quedaron de verse afuera de la estación Balderas del Metro, donde están las oficinas de la revista Contralínea, en la que trabajaba Yarce.
Agencia El Universal