* Con gran sensibilidad la Oficial Mayor de la Secretaría de la Función Pública, Raquel Buenrostro Sánchez, tomó en cuenta las denuncias en los medios de comunicación por el médico Romero Rosales, apoyadas por este columnista.
* Ello motiva al pediatra infectólogo del Hospital Infantil de México a redoblar esfuerzos por seguir luchando para acabar con la corrupción de los líderes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud (SNTSA) en el país.
La vida y obra de Jesús y Gandhi, entre otros muchos otros líderes mundiales, prueba que los ideales universales de amor por la verdad y la justicia, siempre terminan por triunfar en el mundo.
Respeto a la vida, libertad y dignidad humanas, hasta dar la vida como El Nazareno y Mahatma, ambos liberadores de los seres humanos, es la única forma de enfrentar el fanatismo de toda laya.
A lo largo de la historia de los seres humanos son las minorías, muchas veces representadas, incluso, por un solo hombre, los que han promovido los grandes cambios en el mundo global.
Así tenemos que la titánica lucha del médico pediatra infectólogo del Hospital Infantil de México Federico Gómez (HIMFG) Jorge Romero Rosales, fructifica contra la corrupción en el sector Salud.
Romero se dio a conocer internacionalmente en el movimiento Yo soy médico #17, como perito médico defensor de sus 16 compañeros del Centro Médico Nacional de Occidente del IMSS.
El grupo de médicos fueron encarcelados por presunta negligencia por la muerte del adolescente de 15 años, Roberto Edivaldo Gallado Rodríguez, estudiante de segundo semestre de bachillerato.
Tras siete intervenciones quirúrgicas presuntamente erróneas, Roberto murió en menos de un mes y medio al ser diagnosticado con dos padecimientos que posteriormente fueron descartados.
Ahora el médico Romero Rosales logró ya que se realicen auditorías, investigue y sancione la corrupción en los Institutos Nacionales de Salud y Hospitales Generales de Alta Especialidad.
La Secretaría de la Función Pública investiga “el cumplimiento de las disposiciones aplicables relacionadas con el ejercicio de los recursos públicos destinados a la provisión de los materiales y suministros médicos y de curación en dichos entes públicos”.
Con fecha 24 de junio, la Dirección General y la Subdirección de Recursos Materiales del Hospital Infantil de México Federico Gómez (HIMFG) firmaron y sellaron de recibido el correspondiente Oficio de notificación de la SFP.
Ello motiva al pediatra infectólogo a redoblar sus esfuerzos por seguir luchando para acabar con la corrupción de los líderes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud (SNTSA).
Es de lamentar que hasta ahora guarden silencio cómplice la mayoría
Urge que los trabajadores inconformes en las secciones sindicales del SNTSA en la República Mexicana, se organicen para luchar contra los cacicazgos nacionales y seccionales, como lo hacen los disidentes de Pemex contra Carlos Antonio Romero Deschamps.
El hartazgo de los 300 mil trabajadores de las 103 secciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA) contra Joel Ayala Almeida, dirigente de la FSTE, y de Marco Antonio García Ayala, es creciente en el país por su escandalosa corrupción.
La batalla ganada por el médico Jorge Romero Rosales prueba que ¡Sí se puede combatir la corrupción en el sector Salud!, a través de Auditorías como en los Institutos Nacionales y Hospitales Generales de Alta Especialidad.
Invaluable ha sido la importancia de las denuncias hechas en los medios de comunicación por el médico Romero Rosales, apoyadas por este columnista, y tomadas en cuenta por la Oficial Mayor de la Secretaría de la Función Pública, Raquel Buenrostro Sánchez.
En Oficio con fecha 18 de junio, dirigido a la titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, Raquel Buenrostro se refiere “a las diversas notas que se publicaron durante las últimas semanas en medios de comunicación, referentes al presunto desabasto de materiales y suministros médicos y de curación, específicamente en los Institutos Nacionales de Salud y los Hospitales Regionales de Alta Especialidad”.
Con gran dignidad y valentía, digna de reconocimiento, el médico Romero Rosales exige al Presidente Andrés Manuel López Obrador que actúe en consecuencia “para que el Dr. José Alberto García Aranda, ex-director general del Hospital Infantil de México Federico Gómez; y Carlos Rogelio Plascencia Pacheco, director de Administración, sean llevados ante la justicia”.
Corresponsabiliza a Cuauhtémoc Oscar Ruiz Osorno, secretario general de la Sección 84 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), lo que se hace extensivo a los Servicios de Salud de Oaxaca con Mario Félix Pacheco, dirigente de la Sección 35 del SNTSA.
Reitera el pediatra infectólogo, «no voy por colores ni por partidos políticos, lo hago por una obligación cívica, legal y moral y porque estoy convencido que es difícil engañar, someter y manipular a un pueblo educado e informado».
alfredo_daguilar@hotmail.com
director@revista-mujeres.com
@efektoaguila