En el marco del 35 aniversario de la Escuela Nacional de Entrenadores (ENED), este martes se llevó a cabo la lectura de “Odas Olímpicas de Píndaro”, evento que tuvo como escenario la sala de música Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, donde se develó la placa conmemorativa por los festejos de la institución educativa.
Dicho evento fue encabezado por el subdirector del Deporte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Adolfo Fierro Rodríguez, y el director de la ENED, Teócrito Arteaga Nochebuena.
“Este evento tiene como objetivo celebrar los 35 años de la escuela, así como dar a conocer los cantos escritos por el poeta lírico Píndaro en honor a los campeones deportivos de la antigua Grecia, con la intención de enaltecer la victoria del atleta como un acto heroico y virtuoso”, explicó Arteaga Nochebuena.
Las “Odas Olímpicas de Píndaro” fueron interpretadas por el maestro Sergio Morett Manjarrez, quien recitó algunas de las obras más importantes de este poeta griego, y que escribió una oda dedicada a la ENED y a la directora general de la CONADE, Ana Gabriela Guevara Espinoza.
Asimismo, un ensamble de cuerdas conformado por músicos de diferentes escuelas del Estado de México, interpretó algunas piezas clásicas.
Como acto final, Adolfo Fierro y el secretario general del Comité Olímpico Mexicano, Mario García de la Torre, realizaron la develación de la placa conmemorativa por los 35 años de la ENED.
Al evento también asistieron el subdirector de Cultura Física de la CONADE, Oscar Arturo Juanz Roussell y el director de Eventos Nacionales y Selectivos, Miguel Ángel Navarro Rodríguez.
Be the first to comment