Más de 500 elementos del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México realizaron una marcha en demanda de mejores condiciones de trabajo y aumento salarial.
La manifestación inició en su estación central, que se localiza en Fray Servando y Eje 1 Oriente para dirigirse al Zócalo capitalino, por lo que avanzó sobre la avenida San Pablo y sobre José María Izazaga, hasta incorporarse a 20 de noviembre y de ahí entrar a la Plaza de la Constitución.
En otras estaciones se manifestaron bloqueando vialidades, ocupando dos carriles de Insurgentes Centro, a la altura de San Antonio. Mientras que en la estación Iztapalapa hicieron lo propio ocupando un carril de Calzada Ermita Iztapalapa. En la estación Benito Juárez, los bomberos bloquearon tres carriles del Eje Central al cruce con la calle Santa Cruz.
Posteriormente, todos se dirigieron a las instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje sobre la avenida Río de la Loza al cruce con la calle Dr. Andrade.
Los bomberos demandaron mejores condiciones de trabajo como dotación de uniformes y equipo para atender las emergencias cotidianas, además de incremento salarial.
«Los tragahumo» advirtieron de que en caso de que no haya una respuesta satisfactoria, se irán el próximo 30 de junio a una huelga, trabajando.
INF./GRUPO FÓRMULA
