DF…se convierte en entidad federativa 32 de la República Mexicana

La ciudad de México tendrá su propia Constitución Política al aprobarse en el Pleno de la Cámara de Diputados la Reforma Política que modifica el estatus jurídico que actualmente tiene la capital del país para dejar de ser Distrito Federal.

Al convertirse en la entidad federativa número 32 de la República Mexicana, los diputados otorgaron una carta de soberanía a la Ciudad capital del país con un conjunto de consecuencias positivas para la vida republicana.

Aunque para los diputados de Morena, quienes votaron en contra –33–, la modificación constitucional no otorga a la Ciudad de México la soberanía que poseen los demás estados de la República, el proyecto de decreto por el que se reforman y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de la Reforma Política fue avalado por mayoría calificada por 386 legisladores del PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza y Encuentro Social.

INF./TELÉFONO ROJO/QUADRATIN