
En un partido que tuvo volteretas, conato de bronca y muchas carreras, Diablos Rojos del México derrotó por pizarra de 13-10 a Tigres de Quintana Roo, para empatar en 1-1 esta tradicional serie en el Foro Sol capitalino.
En este duelo, el toletero Japhet Amador (30) se convirtió en el héroe escarlata, al pegar tres jonrones, batear de 4-4, con tres carreras anotadas y nada menos que 10 remolcadas, para llegar a las 98 rayitas producidas en esta campaña 2013 de la LMB.
Los tres «bambinazos» de Amador cayeron en las entradas uno, siete y ocho. Los dos primeros fueron de tres anotaciones y el tercero un «grand slam», con los cuales remolcó sus 10 anotaciones, en una tarde histórica para el llamado «Gigante de Mulegé».
Los «Pingos» se pusieron adelante por 4-0 en la tercera entrada. En el primer acto, Amador conectó su primer jonrón para el 3-0 y en el tercer rollo Carlos Valencia puso el 4-0.
Los «felinos» se acercaron 4-3 en el quinto episodio, luego de un potente doblete conectado por Sergio Contreras, con el cual remolcó a home a sus compañeros Kevin Flores, Carlos Gastélum y Albino Contreras.
Los «infernales» aumentaron la pizarra a 7-3 en el séptimo rollo por medio del segundo jonrón de Amador, con Leonardo Heras y Oscar Robles en los senderos.
Los de Cancún le dieron la voltereta en la octava tanda a 8-7, gracias a un poderoso rally de cinco anotaciones. Karím García (17) pegó un jonrón de dos carreras, después, Kevin Flores remolcó una más con sencillo y Carlos Gastélum produjo las dos restantes con un triplete.
Los rojos dieron la segunda voltereta en la parte baja de ese rollo, con otro poderoso rally, éste de seis anotaciones para el 13-8.
En este racimo de seis de los «infernales», Amador conectó su tercer vuelacercas, el cual fue el «grand slam». Las dos carreras restantes fueron producidas por Jesús López y el estadounidense Steve Moss.
Sin bajar los brazos, Tigres trató de acercarse en la novena entrada, sin embargo, su esfuerzo sólo le alcanzó para anotar un par de rayas y dejar el pizarrón final de 13-10.
Ganó el partido Carlos Vázquez (1-0), mientras Oswaldo Martínez (2) se llevó el rescate. Por Tigres perdió el venezolano Luis Ramírez (1-3).
Este domingo al mediodía se realizará el tercer y último partido, con ambos clubes en busca de ganar esta tradicional serie del beisbol mexicano.
Tigres 000 030 052– 10 13 3
Diablos R. 301 000 36x– 13 14 0
PG: Carlos Vázquez (1-0). PD: Luis Ramírez (1-3). Sv: Oswaldo Martínez (2). Jrs: TIG: Karim García (17). MEX: Japhet Amador 3 (30).