
El diputado Elías Lixa Abimerhi, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, sostuvo que el diálogo que sostuvo este día la Junta de Coordinación Política (Jucopo) con la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, fue republicano, democrático y respetuoso.
«La secretaria acudió al llamado de la Jucopo y cumplió con la Junta de Coordinación Política, en un ejercicio que duró lo suficiente y detalló diversos temas», manifestó en rueda de prensa, al término de la reunión.
Señaló que este encuentro fue motivado por los lamentables hechos corridos en el Rancho Izaguirre, en Jalisco y que exigen del Estado mexicano respuestas contundentes.
Abundó que en la reunión también se dialogó sobre la revocación de la visa a la gobernadora de Baja California por parte del Gobierno de Estados Unidos. Indicó que el PAN exigió información respecto de este tema, ya que las especulaciones se dan cuando la información se ausenta.
Asimismo, dijo, se habló sobre las reformas pendientes en materia de desaparición forzada, y recordó que el PAN presentará su propuesta de este tema la próxima semana en la Comisión Permanente.
Lixa Abimerhi indicó que, de igual manera, se tocaron temas como la necesidad de reforzar la seguridad en víspera del próximo proceso electoral del 1 de junio, particularmente en las entidades que renovarán alcaldías.
Además, señaló, se planteó la situación de los «apagones» en Yucatán.
El panista reiteró que, en democracia, el diálogo debe ser la normalidad que rija la actividad política, y el PAN ha acompañado algunos de los dichos de la titular de la Secretaría de Gobernación, pero también ha tenido diferencia en los mismos.
Por otra parte, anotó que existen visos de censura en la reforma en materia de telecomunicaciones, y dijo que si no se corrigen se dará todo el poder a una sola persona para controlar todas las voces.
«Desde el PAN no concederemos ese derecho, no permitiremos que se adjudique la responsabilidad de controlar lo que decimos, lo que expresamos y casi casi hasta lo que pensamos a ‘Pepe’ Merino», aseveró.
–oo0oo–
Sé el primero en comentar