CIUDAD DE MÉXICO.— Diego Cocca inició su era en la Selección Mexicana con una victoria de 2-0 ante Surinam, en Paramaribo. Un resultado que dejó matices que poco a poco se tendrá que ir mejorando, pues hubo pasajes en los que el combinado tricolor no logró fluir.
⇒ Con gol de Johan Vázquez y un autogol de Damil Dankerlui, México y Diego Cocca iniciaron su camino al próximo Mundial y ganaron el primer juego de la National League de la Concacaf.
Surinam fue un equipo que sorprendió; fue una escuadra con una idea más sensata y que tuvo más volumen de llegadas, al punto de que al menos en un par de ocasiones México se salvo de verse abajo en el marcador. Sí, carecieron de puntería, y de haberla tenido el marcador hubiera sido distinto.
La jugada más clara de Surinam y la que generó inquietud en México fue un tiro de media distancia de Vlitjer, quien obligó a Carlos Acevedo a lanzarse para tapar el zurdazo del mediocampista del Telstar. Mientras Diego Cocca tomaba nota de lo que no le gustaba.
Para el segundo tiempo, Surinam vino a menos y México fue un poco a más. Pasada la hora de partido, al minuto 63, la suerte le hizo un guiño al combinado tricolor con el primer gol, obra de Johan Vásquez, quien fue a buscar, rozó la pelota y eso desactivó a Roggeveen, la bola se fue al fondo de las redes.
Luego, al 68′, Santiago Giménez falló un penal, y cuando los locales de nueva cuenta parecían despertar, un desborde de Uriel Antuna le dejó el arco solo al Piojo Alvarado; ahí, Dankerlui, al minuto 82, metió la pierna para el segundo tanto para México. Un alivio para Diego Cocca y la Selección Mexicana.
⇒ Con la victoria, México tomó el liderato del grupo con dos victorias, un empate y siete puntos, dos más que Jamaica y seis sobre Surinam.
AM.MX/dsc
Be the first to comment