Miguel Acosta, abogado de Diego Cruz, informó que este lunes le fue dictado auto de formal prisión a su cliente, lo cual lo tiene muy afectado; además de señalar que el fiscal está metiendo las manos en el caso del supuesto abuso sexual en contra de Daphne.
«Diego ahorita realmente está muy afectado porque resulta que el día de ayer inmediatamente que le dictaron el auto de formal prisión inmediatamente lo trasladaron a Tuxpan, lo cambiaron de lugar.
«Primera vez que veo esta situación tan irregular, denoto inmediatamente el fiscal Jorge Winckler está metiendo las manos en este asunto cuando ya debió haberse abstenido de seguir metiéndose en lo personal con este proceso», dijo el abogado de Diego Cruz en entrevista con Ciro Gómez Leyva.
Jurídicamente a Diego se le está afectando la posibilidad de estar presente en el lugar en donde se debe lleva el proceso judicial, situación marcada en la ley, detalló. «Nos preocupa y nos ocupa el proceso judicial, pero lo que más nos ocupa es demostrar que Diego es inocente de lo que se le acusa».
Miguel Acosta aseguró que Diego no cometió ningún ilícito como para que esté pasando por todas estas circunstancias que claramente denotan un proceso amañado y argumentó que al revisar el auto de formal prisión el juez tomó como comentarios propios transcripciones de la determinación del Ministerio Público con la cual consigna y ejerce acción penal en contra de su cliente y los otros coacusados.
«Es preocupante y es la forma tan burda que están haciendo este proceso para tratar de mantener en la cárcel a estos jóvenes que son inocentes totalmente».
También externó su preocupación por que a pesar de tratar de negar que Jorge Winckler es el asesor jurídico o coadyuvante del Ministerio Público durante este proceso, pero aseguró contar con copias certificadas con fecha de septiembre de 2016 en las cuales el actual fiscal presentó un escrito para ostentarse como «coadyuvante de la representación social en los autos de la causa penal No. 83/2016 del índice del Juzgado 3 de Primera Instancia de este distrito judicial de Veracruz».
Y ofrece diversas pruebas a través de la Fiscalía en la cual él coadyuvaba, «ellos dicen que no es cierto, aquí está el documento certificado, los tengo la mano en los que se demuestra que era coadyuvante.
«Lo preocupante es que el viernes los medios locales de Veracruz refirieron que entre una y dos de la tarde estuvo Jorge Winckler en el privado del juez tercero de primera instancia y posteriormente a las siete de la tarde se presentó para estar en las diligencias de declaración preparatoria de Diego Cruz».
Pero el abogado Miguel Acosta está seguro que el Poder Judicial Federal les dará la razón a favor de Diego Cruz.