Un grupo de investigadores anunció el descubrimiento en el sur de Argentina del esqueleto fosilizado más completo del que es considerado el dinosaurio más grande que habitó sobre la Tierra -según nota de BBC Mundo-.
Los científicos de la Universidad de Drexel -en Filadelfia, Estados Unidos- dijeron este jueves que poseen el 70% de los huesos claves para describir con precisión la anatomía y la biomecánica de la criatura conocida como Dreadnoughtus schrani, que medía apróximadamente 25 metros de la cabeza hasta la cola y unas 65 toneladas de peso, el equivalente a una docena de elefantes africanos.
«El Dreadnoughtus schrani era increíblemente enorme», dijo Kenneth Lacovara, profesor asociado en la Facultad de Artes y Ciencias de la Universidad de Drexel, quien descubrió el esqueleto fósil en el sur de la Patagonia en Argentina y lideró la excavación y el estudio.
«Pesaba tanto como más de siete Tiranosaurios rex», añadió Lacovara que también explicó que las evidencias óseas muestran que cuando el dinosaurio murió no estaba del todo desarrollado