
Una mujer dio a luz en el interior de una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y se reporta que tanto la madre como la bebé están en perfecto estado de salud.
A través de un comunicado, la institución detalló que cerca de las 00:20 horas de hoy, el policía José Fernández Báez conducía la patrulla a su cargo sobre las calles Viñedos San Marcos casi esquina con Polín, en el fraccionamiento Cartagena, en el oriente de esta capital, cuando una persona del sexo masculino le solicitó apoyo.
El solicitante le explicó al oficial que requería trasladar a su mujer a la clínica dos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), debido a que se encontraba en trabajo de parto.
El oficial subió a la pareja a su patrulla con rumbo al nosocomio, sin embargo, sobre la avenida Constitución la mujer manifestó al policía que no podía esperar más y que ya no aguantaba más los dolores.
Tras lo anterior, el funcionario público detuvo su marcha y llamó a su compañero, Martín Martínez Haro, quien cuenta con conocimiento en urgencias médicas.
«Ví que la señora ya estaba dando a luz, por lo que me coloqué unos guantes de latex y de esta manera apoyé a la mujer a que naciera su hija, por lo que rápidamente amarré el cordón umbilical de la bebé.
«Luego procedí a sustraerle las flemas de la boca y la naríz, utilizando el tubo de un bolígrafo, y después de ello, cubrimos a la menor con una chamarra de nuestro uniforme y se la entregamos a la madre», señaló Martínez Haro.
El policía informó que toda esa situación se desarrolló en el asiento posterior de la radiopatrulla 260 B-1 que sirvió como quirófano.
INF./GRUPO FORMULA/NOTIMEX