Dirigentes de la Sección 22 trasladados a Almoloya

Los cuatro líderes sindicales de la Sección 22 del SNTE, detenidos hoy en la madrugada, fueron trasladados al penal federal de máxima seguridad del Altiplano, en el estado de México.

Se trata de Juan Carlos Orozco Matus, Othon Nazariega Segura, Efraín Picazo Pérez y Roberto Abel Jiménez, quienes son acusados de actos vandálicos y daños a instalaciones federales.

Los profesores detenidos fueron puestos a disposición de los jueces que ordenaron sus capturas y ante ellos rendirán su declaración preparatoria.

La Procuraduría General de la República acusa a los maestros de la toma violenta de la Junta Distrital en Tehuantepec, la toma de instalaciones estratégicas de Petróleos Mexicanos (Pemex), como la refinería Antonio Dovalí en Salina Cruz y el Centro de Distribución y Almacenamiento El Tule, en la capital del estado, el pasado 1 de junio.

Asimismo, los acusa de vandalismo contra la instalaciones de la Octava Región Militar en Oaxaca y el robo de 10 mil libros de texto gratuito, propiedad de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

INF./GRUPO FÓRMULA