Oaxaca de Juárez, Oax.- La designación de los magistrados que integrarán el Tribunal Estatal Electoral (TEE), provocó roces entre las fracciones parlamentarias del PRD, PT y Convergencia, en la Cámara de Diputados local.
En conferencia de prensa, Margarita García García, diputada local convergente, acusó a los coordinadores de las bancadas, Carol Altamirano y Juan Mendoza, de negociar en lo «oscurito» y utilizar los viejos instrumentos «priistas» para elegir a los magistrados propietarios de dicho órgano electoral.
Aseguró que los líderes de las bancadas repartieron el «botín» político sin tomar en cuenta a los pequeños partidos.
«Fueron violentados los derechos y no fuimos tomados en cuenta, porque no se designaron a los mejores perfiles para presidir el Tribunal».
En tanto, Flavio Sosa, diputado petista, dijo que hubo un amarre y distribución de cuotas, por lo que hizo un llamado a los partidos políticos que participaron en la coalición, para respetar el pacto firmado de respeto a la legalidad.
Y es que dijo que la forma de operar en las ternas del tribunal electoral, fue “amañada” de igual forma que hicieron con los administradores municipales.
Por su parte, la diputada perredista Aleyda Serrano Toledo, denunció “negligencia» por parte de Carol Atamirano, a quien señaló como el autor principal de este «dedazo», porque mantuvo una reunión con el aún Presidente del Tribunal Estatal Electoral, Porfirio Sibaja.
