Disfruta Ferrell mofarse de EU

Desde hace mucho tiempo el actor estadounidense Will Ferrell tenía la idea de realizar una comedia en español y de ahí surgió Casa de mi padre, por lo que le propuso a Andrew Steele (Saturday night live), escribirla.

“Yo no quería porque era una idea muy difícil; como estoy obsesionado con México me puse a pensar en una manera divertida de hablar de algunos de los problemas que tenemos en Estados Unidos.

“Me encantan las películas malas, las realizaciones cinematográficas nefastas me hacen reír y pensé en usar parte de esas cuestiones para esta película”, comentó Steele.

En esta sátira, Ferrell quiso jugar con el género de las telenovelas para burlarse de sí mismo.

“Todos nos sentimos atraídos por este negocio porque nos permite hacer cosas tontas, locas y es la oportunidad de que te paguen por ser un bobo en la pantalla”, dijo.

Para el director Matt Piedmont, la libertad que tuvo Diego para contribuir con su personaje resultó efectiva. “No sólo estaba haciendo el personaje, sino que además lo hizo como un mal actor, tomando pésimas decisiones y esto para nosotros es muy atractivo, porque lo hacía más absurdo aún”, indicó el cineasta.

“Me sentía como niño con juguete nuevo y Matt me dijo: cualquier idiotez que se te ocurra la puedes ejecutar”, añadió el mexicano, quien no se identifica con su personaje, pero concuerda con él en algunas cosas. “Yo también quiero morir caminando con un whisky en la mano y caer al piso sin derramar una sola gota, así me imagino mi muerte y ya la tengo filmada”, dijo bromista.

POLÉMICA REFLEXIÓN

En la cinta se toca el tema del narcotráfico y en conferencia de prensa Diego se negó a dar su opinión acerca de la legalización.

Ferrell, en cambio, dijo que podría estar de acuerdo. “Una medida así sería muy controvertida. Si pudiéramos ponerle impuestos y generar ingresos México y Estados Unidos, y si esto redujera el nivel de la violencia, lo podríamos intentar”.

Diego considera interesante que la película tenga un comentario social sobre lo que opinan en Estados Unidos de México y viceversa, en especial porque la reflexión viene de Will Ferrell, de quien se dice fan.

El lunes por la noche se llevó a cabo la premier de la cinta que significó la última aparición del fallecido actor Pedro Armendáriz en cine.

Entre los invitados estuvieron Rodrigo Cachero, Arcelia Ramírez, Sylvia Pasquel, Stephanie Salas, Omar Chaparro, Nailea Norvind y su hija Tessa, además de Juan Manuel Bernal, quien al igual que Génesis Rodríguez, estuvo ausente en la conferencia de la cinta que se estrenará el 11 de mayo.

Agencia El Universal