
El serbio Novak Djokovic inicia su participación en el Torneo de Roma al asalto del número uno en la clasificación ATP del español Rafa Nadal, al que derrotó este domingo en la final de Madrid, mientras que el brasileño Thomaz Bellucci sube al puesto 22 tras ser semifinalista en la Caja Mágica.
Tras ganar los seis torneos que ha disputado en 2011, el balcánico tiene la oportunidad, por primera vez, de instalarse en el liderato y arrebatárselo al zurdo balear, que vio truncada su racha en tierra batida.
Si Djokovic gana su séptimo torneo consecutivo y Nadal, defensor del título en la capital italiana, cae antes de semifinales, el serbio pasará a ser el número uno del mundo.
No obstante, podría conseguirlo luego en Roland Garros. De hecho, Nadal, tras perder ante Djokovic en Madrid, aseguró que el número uno estaba «finiquitado» . A día de hoy, la diferencia de puntos es de 1.805.
Bellucci continuó con su progresión y tras cuajar un gran torneo en Madrid sube catorce posiciones y se sitúa en el puesto 22, mejor latinoamericano por delante del argentino David Nalbandian, vigésimo cuarto.
El también argentino Juan Martín del Potro, que no pudo enfrentarse a Nadal en Madrid por problemas físicos, sube otro peldaño en su regreso a los puestos de privilegio y se coloca trigésimo primero.
Agencia El Universal