Dolce&Gabanna presenta su nueva colección en Milán

Dolce & Gabbana (D&G) ventila la próxima primavera-verano con las rejillas que propone para sus prendas, ya sea en pantalones, chaquetas o camisetas, una apuesta arriesgada y llamativa que la firma italiana presentó hoy en la primera jornada de la Semana de la Moda Masculina de Milán.

Los modistos Domenico Dolce y Stefano Gabbana dejaron sobre la pasarela lombarda una propuesta de corte muy juvenil, con prendas, en ocasiones, de inspiración infantil, que contrastan con la imagen mucho más adulta y masculina que proyecta su modelo fetiche, el treintañero británico David Gandy.

El maniquí, protagonista de la campaña publicitaria del perfume de la firma italiana Light Blue, acaparó hoy gran parte de las miradas en el desfile de D&G, gracias a los pantalones que lució a torso desnudo y también ante la expectación en torno a su presencia que los modistas se habían dedicado a generar en los últimos días.

Con un fondo basado en luces y sombras, Dolce & Gabbana dejó en Milán un espectáculo sin grandes artificios en el que predominaron tres colores básicos: el blanco, el negro y el gris, tono este último usado para alguno de los monos de trabajo que los modistos italianos proponen para la primavera-verano de 2012.

Algún que otro color burdeos acompañó también a las chaquetas y los «blazers» , que se movieron entre los dos extremos: desde aquellas absolutamente sin cuello y con un único botón para abrochar, hasta otras en las que la presencia de dos cuellos parecía hacer intuir un doble fondo en la prenda.

Debajo: camisas, en su mayoría de un blanco impoluto y abotonadas hasta el cuello -en ocasiones sin corbata y de manga corta-, combinadas con unos pantalones que, o bien son cortos, o bien siguen apostando por los dobladillos que dejan al aire los tobillos.

Pero quizá la apuesta más llamativa de la firma italiana, que también presentó hoy gorras del tipo Gavroche, sean las prendas de rejillas cuadradas que ha definido como «perforadas» y que se extienden, incluso, hasta los zapatos de cordones.

Esas rejillas son protagonistas en camisetas sin mangas así como en los pantalones y recuerdan a las telas metálicas antiinsectos o a las redes de las porterías de fútbol.

Este sábado abrió también los cuatro días de desfile la firma Ermenegildo Zegna, que propone una colección masculina primavera-verano basada en la luz mediterránea que decolora ligeramente los tonos de las prendas, dejando suaves azules, verdes y algún malva.

Entre las propuestas de la firma italiana destacan asimismo los abundantes tonos ocres de las prendas, que se mezclan con algún que otro complemento en piel de camello y con «blazers» .

Por su parte, la también italiana Corneliani apuesta por un equilibrio entre el estilo de ciudad y las ganas de evasión a otros espacios, donde la novedad es un nuevo tipo de fibra vegetal elástica, muy delicada y resistente al agua.

El lino y la seda siguen siendo, sin embargo, los dos tejidos que predominan en las propuestas de Corneliani para la próxima temporada de calor, combinados con algunos bolsos masculinos que utilizan estampados de pieles de reptil.

Para mañana, en la segunda jornada de la Semana de la Moda Masculina de Milán, están previstos los desfiles, entre otros, de Emporio Armani, Vivienne Westwood, Calvin Klein y Prada.

Agencia El Universal