El actor estadounidense Don Cheadle, embajador de Buena Voluntad del Programa de la ONU para el Medio Ambiente (PNUMA) sumó su voz al llamado de esa agencia a los cineastas para que filmen historias atractivas de desarrollo sostenible.
Cheadle participó en un foro en la sede de Naciones Unidas en el que se debatió sobre el poder de las películas y documentales para promover un desarrollo encaminado a un futuro más ecológico.
El actor aseguró que cuando el cine nos muestra las condiciones de deterioro ambiental y las dificultades de la gente afectada más directamente por este problema, el mundo toma conciencia de la necesidad de proteger al planeta.
Explicó también su inquietud por respaldar las tareas del PNUMA.
“Es un tema que me interesa mucho y me gustaría que así fuera para toda la gente. Soy padre y me preocupa como será el mundo en el futuro. Creo que tenemos que cambiar algunas costumbres para dejar al planeta en mejores condiciones que las que tenía cuando llegamos a él”, dijo.
Cheadle consideró que el cine es una herramienta efectiva para avanzar en el propósito de proteger al medio ambiente antes de que se llegue a una situación de desastre generalizado.