Dow Jones avanza en EU gracias a datos de empleos

La Bolsa de Nueva York cambiaba hoy la tendencia bajista de los primeros minutos de las contrataciones y media hora después del inicio de la sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía 0.09% tras conocerse el dato de pedidos de bienes duraderos a las fábricas de EU.

Ese índice sumaba 10.07 puntos al nivel del cierre anterior para situarse en 11 mil 569.56 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq ascendía un 0.06% (1.48 puntos) hasta dos mil 669.29 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 perdía 0.07% (-0.85 unidades) hasta mil 257.99.

El parqué neoyorquino reaccionaba así esta cuarta y última sesión de la semana -ya que el viernes los mercados permanecerán cerrados por Navidad-, en la que los protagonistas del ballet «El Cascanueces» fueron los encargados de tocar la campana en la apertura oficial de la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) .

Este jueves el Departamento de Comercio informó que los pedidos de bienes duraderos a las fábricas de Estados Unidos bajaron 1.3% en noviembre, un descenso que afectó sobre todo al equipamiento de transporte.

Ese dato fue peor que el pronosticado por los analistas, que habían calculado que los pedidos de bienes duraderos descendieran 0.6% el mes pasado.
Sin embargo, animaba a los inversores el dato de que si se excluyen los bienes de transporte, que son los más costosos por unidad, los encargos subieron un 2.4%, el mayor aumento en ocho meses, desde marzo.

En otros mercados el oro bajaba a mil 373 dólares por onza, el crudo de Texas subía hasta los 90.57 dólares por barril, el dólar se fortalecía ante el euro -que se cambiaba a 1.3067 dólares-, y la rentabilidad de la deuda a diez años subía a 3.39%.

El Universal