La delegada de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Nora Loera de la Paz, manifestó que se han detectado puntos rojos por la tala clandestina en los municipios de San Dimas y Tamazula.
Explicó que la semana pasada se decomisaron 436 metros cúbicos de madera en el municipio de Pueblo Nuevo, debido a los operativos permanentes que mantiene la instancia federal.
Resaltó que esta madera se encuentra en poder de las autoridades federales, por lo que mientras que las empresas no comprueben la extracción legal de esta madera, no se liberará.
«Estamos haciendo estos operativos para evitar la tala clandestina y que circule madera sin permiso, ellos no cumplieron cuando se les pidió la documentación», detalló Loera de la Paz.
La funcionaria federal manifestó que constantemente se reciben denuncias por tala ilegal, es por ello que la Profepa está actuando conforme le llegan estos reportes y pidió a la ciudadanía denunciar en caso de que se esté extrayendo madera de manera ilegal del bosque.
«San Dimas es un foco rojo para nosotros y Tamazula, por eso estamos por iniciar operativos y seguimos recibiendo las denuncias contra la tala clandestina», expuso.
INF./GRUPO FÓRMULA/NOTIMEX