Ebrard…recuerda la Manifestación del Silencio

Al conmemorar 44 años de la masacre de estudiantes en Tlatelolco, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, llamó a los jóvenes a no perder la esperanza ni las convicciones, a aprender de lo que la generación de 1968 dejó a México ya que tenemos enfrente «una gran coalición conservadora con gesto dinosáurico».

En su discurso con motivo de este acontecimiento, el mandatario recordó que entre los logros de esa generación se encuentran la libertad de expresión y tránsito, así como el que la Ciudad de México tenga un gobierno electo.

Consideró que los mexicanos deben estar agradecidos con lo caídos, «de los que aún no conocemos sus nombres» y aprender que con su ejemplo muchos de los derechos que hoy tenemos fueron debido a su sacrificio.

Recordó que el primer contacto que tuvo con el movimiento estudiantil del 68 fue cuando tenía 8 años y caminaba al lado de su madre y vio la marcha del silencio. «Era impresionante, aquello era un gran movimiento de jóvenes pero no iban hablando era la marcha del silencio porque querían demostrar con ello que no había libertad de expresión, no había muchos derechos que ahora tenemos ni para los jóvenes ni para nadie».

INF./GRUPO FORMULA