Paul Pogba fue suspendido 4 años del fubtol tras dar positivo a dopaje el 20 de agosto de 2023, lo que, por su edad, podría representar el final de su carrera.
El mediocampista actualmente tiene contrato con la Juventus de Turín y tiene 30 años cumplidos (cumplirá 31 años el 15 de marzo de 2024), por lo que, tomando en cuenta los cuatro años de sanción, significa que tendría al menos 34 años al cumplir con la suspensión implementada, una edad en la que muchos futbolistas deciden poner fin a su trayectoria profesional.
¿A qué sustancia dio positivo Paul Pogba?
El Tribunal Antidopaje Italiano informó hoy, 29 de febrero de 2024, que dio positivo a dehidroepiandrosterona, sustancia popularmente conocida como DHEA, que ayuda a estimular procesos antienvenjecimiento y para aumentar la masa muscular. El organismo afirmó que no creyó la versión presentada por el francés y su equipo de defensa, que aseguraban que había sido víctima de «ingesta accidental».
Por su parte, el mediocampista señaló que apelará la decisión del Tribunal, pues insiste en que no consumió la sustancia de forma premeditada.
Fue el 20 de agosto de 2023 cuando Paul Pogba fue sometido a la prueba antidopaje que arrojó el resultado positivo. En aquella ocasión, el campeón del mundo en Rusia 2018 no tuvo minutos en el encuentro con Udinese, de la Serie A, pero fue llamado a participar en la prueba.
En aquella ocasión, Paul Pogba recibió una sanción provisional, apeló el resultado y pidió hacer un contraanálisis, pero la segunda prueba repitió el resultado de la primera.
Hasta el momento, su equipo, la Juventus de Turín, no se ha pronunciado al respecto, pero también es sabido que el mediocampista estaba casi borrado como apenas 200 minutos en siete partidos disputados.
Con información de N+
OAGL
VÍA | N+
Be the first to comment