Oaxaca de Juárez.- El presidente municipal de San Agustín Loxicha, Jesús Martínez Mendoza, será juzgado por las autoridades competentes si cometió irregularidades durante su administración al frente de la presidencia municipal, apuntó el nuevo presidente electo, Flavio Pérez Pérez.
En conferencia de prensa en la que se presentó como presidente electo después de las elecciones de usos y costumbres, aseguró que su función primordial no será perseguir al edil anterior, sin embargo, dijo que de ser necesario se aplicará la Ley para evitar conflictos que generen violencia en esa localidad.
Indicó que el actual presidente municipal aceptó la derrota del candidato que impulsó y se mantiene al margen de la decisión tomada por los pobladores, sin registrarse hasta el momento conflicto alguno luego del desarrollo de unas elecciones pacíficas.
El presidente de la organización «El Comunal» y presidente de Bienes Comunales de dicho municipio, Oscar Valencia García, informó que Pérez Pérez fue electo por la gente que apostó por el cambio venciendo a Emilio Almaraz, quien solamente obtuvo mil 49 votos.
Dijo que de los 10 candidatos que contendieron resultó ganador Flavio Pérez Pérez, obteniendo 2 mil 815 votos de un total de 13 mil sufragios.
Por su parte, el presidente electo afirmó que trabajará para impulsar todos los sectores y sobre todo el educativo, el social y el de infraestructura.