Al menos cuatro personas murieron en la provincia egipcia de Assiut, al sur de El Cairo, en las masivas protestas de Egipto que marcan un año de la llegada del presidente Mohamed Morsi al poder -según nota de BBC MUNDO-.
Miles de personas salieron a las calles de las principales ciudades egipcias, la mayoría de ellas de forma pacífica, pero se registraron algunos altercados a las afueras de la sede de la Hermandad Musulmana en El Cairo, después de que se desatase un incendio cuando el edificio fue atacado por manifestantes.
Según las autoridades, más de 200 personas han resultado heridas en las protestas en todo el país.
Los manifestantes atestaron la carretera que lleva al palacio presidencial en El Cairo y la multitud que se vio a lo largo del domingo en la plaza Tahrir fue la mayor desde la revolución de 2011.
Morsi es el primer presidente elegido democráticamente en Egipto, pero los manifestantes le acusan de no poder hacer frente a los problemas económicos y de seguridad desde que asumió el poder hace un año, además de poner los intereses de la Hermandad Musulmana por delante del país es en su conjunto.
Los partidarios de Morsi también salieron a las calles, congregándose en Nasr, a las afueras de El Cairo, con pancartas denunciando a la oposición.