El asesor de Seguridad Nacional de Egipto, Abdelfatá al Sisi, declaró golpe de Estado militar en curso, mientras que las Fuerzas de Seguridad impiden salir del país al presidente Mohammed Morsi a quien informaron que ya no es presidente.
Miles de personas permanecen en las calle festejando la caída del mandatario, quien horas antes habia advertido que no renunciaría.
El jefe militar anunció que se suspende temporalmente la Constitución, que el parlamento ha sido desuelto y que el presidente de la Corte Constitucional de Egipto será nombrado el jefe interino de Egipto, hasta que se celebren elecciones presidenciales y parlamentarias.
En un discurso televisado el jefe militar dijo que se trata de un golpe para la «reconciliación nacional» pero advirtió que el Ejército se mantendrá al margen de la política durante el proceso de transición.
Dijo que la intervención militar «era una necesidad», mientras miles de personas estallaban de alegría en la plaza Tahrir de El Cairo.
Y señaló que discurso de Morsi no cumplió las demandas del pueblo, por eso su intervención.
Egipto ha vivido horas de tensión, luego de que se agotara el ultimatum de dos días que el Ejército dio a los poderes político, los militares tomaban las calles de la capital del país.
Miles de egipcios ocupan la plaza Tahrir, desde hace días pidiendo la dimisión del presidente Mohamed Morsi a la que se sumaron los militares que levantaron alambradas y barreras en varios puntos de El Cairo.
INF./GRUPO FÓRMULA