Egresa generación 2008-2011 del INLUSA

Oaxaca, Oax.- El Instituto Luis Sarmiento (INLUSA), llevó a cabo la ceremonia de graduación de la generación 2008-2011, en la que se graduaron alumnos de nivel secundaria y preparatoria, siendo los padrinos, la licenciada Úrsula Pimentel Cruz y el licenciado Abel Netzahualcoyotl Martínez Obregón.

Posteriormente el Director de Programación y Evaluación de la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, José Esteban Bolaños Guzmán, tomó protesta a los alumnos que egresaron de la generación 2008-2011, del INLUSA, en la que dijo: “protestan en este solemne momento que en el curso de su vida habrán de respetar y hacer respetar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, haciendo honor a los dictados de la ley por encima de la pasión, deponiendo toda actitud que trate de satisfacer con la violencia, lo que es atributo de la ley, reconociendo a ésta como el único camino que conduce a la justicia, el orden que debe regir la vida constitucional de México, …si protesto… Si así lo hicieren, tengan por seguro que honrarán a México, si no lo hicieren su vida no tendrá sentido para la patria y su conciencia misma se lo reprochará”.

Posteriormente se hizo entrega a 18 alumnos de reconocimientos por haber acreditado en competencias laborales de Microsoft Office, Power Point, Excel y Word 2010.

En su intervención, la madrina de la generación del nivel secundaria, Úrsula Pimentel Cruz dijo, que es momento de agradecer a los docentes que durante estos tres años día a día nos esmeramos, para compartirles conocimientos, que les ayudarán a ser individuos exitosos, con valores, hábitos y metas.

Todos los que formamos parte de la comunidad INLUSA, confiamos en los conocimientos que hemos compartido, dependerá de ustedes llevarlo a la práctica, y hacer que valga para toda la vida, actúen conforme a sus valores y hábitos que hemos generado, para conocer y lograr algo arriésguense, cada fracaso supone un capítulo más, y una lección que nos ayuda a crecer, no se desanimen por los fracasos, aprendan de ellos y sigan adelante, confiemos en lo que somos, vivan sin miedo, nunca olviden que el futuro pertenece a aquellos que creen en la belleza de sus sueños.

Posteriormente se hizo entrega de reconocimientos a los alumnos de excelencia académica de la sección secundaria, Gabriel López Cordero fue reconocido por su promedio de 10, así como 24 compañeros, de igual forma recibió de la sección preparatoria, Mariana Figueroa Aquino un reconocimiento por su alto desempeño académico, de 9.8. Felicidades.

Más adelante, la alumna Brenda García Aragón, dio un mensaje a nombre de la generación, en la que destacó: hace tres años iniciamos la preparatoria, dentro y fuera de las aulas, los pasillos, en la conversación, hacia el estacionamiento, agradecemos a la comunidad INLUSA, la mejora continua de la calidad y enseñanza, a maestros, directivos, debemos hacer nuestros temores oportunidades para crecer, la Prepa, es el mejor lugar.

Añadió que el objetivo de la educación es transformar al hombre para crecer, ya no somos los mismos, hemos crecido, celebremos este día, preparémonos a cosas extraordinarias, sueños para hacerlos realidad, nada es imposible, hoy nos graduamos nadie puede cambiarlo, muchas felicidades.

Cabe destacar que el toque musical, estuvo a cargo Pamela Herrera Sarmiento en el piano, e interpretación de Andrea Carreño León.

En el presídium, estuvieron presentes el Cronista de la Ciudad, Rubén Vasconcelos Beltrán, el presidente del Consejo de Administración del INLUSA, Hugo Sarmiento Díaz, el Director de Vinculación de Educación Media Superior, Rodrigo Alvarado García, la jefa del Departamento de Estadística y Control del Cecyteo, Yadira Martínez Zambrano, el director del INLUSA, arquitecto Luis Alberto Sarmiento Jiménez, así como el director académico del instituto, Héctor Cervantes Quiroz, y la diseñadora del programa de habilidades del pensamiento, María del Carmen Herrera López.