Ejecutivo eficienta apoyo a servicios médicos de trabajadores del Gobierno de Tlaxcala

Tlaxcala.-Eficienta ejecutivo apoyo a servicios médicos de trabajadores del Gobierno estatal
A fin de mejorar la atención y evitar desorden y abusos en la prestación de servicios médicos que reciben los trabajadores, el Gobierno de Estado firmó convenios con tres hospitales y ocho farmacias que ofrecerán servicios de calidad y reducción en los costos de los medicamentos hasta en un 28 por ciento.

Personal del Módulo Médico informó que entre 2006 y 2010, el promedio mensual de gastos que realizaba el Ejecutivo en el rubro de medicamentos era de 9.1 millones de pesos, mientras anualmente erogaba 128 millones 929 mil pesos para el pago de servicios hospitalarios.

Ante este escenario el Gobierno del Estado inició un proceso interior de reestructuración que permitirá generar ahorros y ofrecer un mejor servicio dirigido a los trabajadores al servicio del Poder Ejecutivo.

Estas estrategias permitirán no sólo incrementar el porcentaje de descuento en medicamentos en farmacias, sino evitar cobros excesivos mediante pruebas cruzadas en los establecimientos.

El beneficio aplicará también en la farmacia de Pensiones Civiles, donde el descuento pasó de 20 a 28 por ciento. Además, ahí mismo serán expendidos los medicamentes catalogados en los rangos uno, dos y tres de alta especialidad, oncológicos y lácteos.

En cuanto a los servicios que brindan los hospitales, el Módulo Médico aplicará revisiones en las clínicas para verificar la calidad de los servicios prestados y establecerá tabuladores de consulta general y especializada.

Paralelamente, también aplicará una encuesta mensual que medirá la satisfacción de los usuarios, para conocer su opinión de los servicios recibidos y los aspectos de mejora de los mismos.

El convenio firmado con los hospitales también compromete a los prestadores del servicio quienes, por ejemplo, deberán atender a los trabajadores en un tiempo de espera promedio mínimo de 15 minutos y máximo de 30.

Estas nuevas disposiciones entraron en vigor a partir del uno de abril, por lo que los representantes sindicales ya fueron debidamente informados al respecto.