El Chavo del 8, creado por el fallecido Roberto Gómez Bolaños, recibió una distinción especial de parte de YouTube, al convertirse en el primera producción mexicana en alcanzar un millón de subscriptores en su canal de videos -según nota de People en Español-.
Según lo reportó el diario El Universal, la querida comedia fue galardonada con el Botón de oro, el cual fue entregado a Roberto Gómez Fernández, hijo de Chespirito.
“[El Chavo] tiene valores universales y atemporales, donde las mecánicas de humor y el perfil de los personajes rebasan a cualquier lugar y medio”, expresó Gómez Fernández sobre la popularidad de la que aún goza el show creado por su padre hace más de 40 años.
El canal en la plataforma de videos, que tiene capítulos la serie original y animada de El Chavo del 8 y del Chapulín Colorado, cuenta actualmente con más de 1.1 millones de seguidores.
“Gracias a cada uno de ustedes por haberse suscrito al canal oficial del Chavo del 8, ya somos más de 1,000,000 de suscriptores”, comparte un mensaje publicado por el canal junto a un video de agradecimiento.