Él es Miguel Cortés, el químico y presunto asesino serial que conmocionó a la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.- Aquí te decimos quién es Miguel Cortés “N” el presunto feminicida de María José, la joven que fue asesinada en Iztacalco.

Un nuevo caso de presunto feminicidio conmocionó a los vecinos de la alcaldía Iztacalco y en general a los habitantes de la CDMX durante esta semana, luego de que se diera a conocer el caso de María José, una joven que fue asesinada presuntamente por su vecino, Miguel Cortés “N” como fue identificado.

Los hechos ocurrieron el pasado 16 de abril, luego de que María José, una joven de 17 años, fue brutalmente apuñalada dentro de su propio domicilio por su vecino, Miguel Cortes, luego de haber sido abusada sexualmente. Ante los hechos, Cassandra, la madre de la joven, también resultó gravemente herida, en el intento de defender a su pequeña.

Según los reportes, el agresor, tras notar que la madre había salido por un momento de su hogar, fue cuando decidió cometer tal acto.

Posteriormente, elementos de la policía capitalina, tras el reporte de brutal hecho, detuvieron a Miguel Cortés “N”, quien se encuentra en el Reclusorio Oriente acusado del presunto feminicidio de María José y por tentativa a la madre.

¿Pero quién es Miguel Cortes “N”?

De acuerdo con las investigaciones, Miguel Cortés es un químico farmacobiólogo, de 40 años de edad.

Tenía al menos 10 años viviendo en uno de los cuartos de azotea de un edificio de la colonia La Cruz Coyuya.

Tras cumplimentar una orden de cateo, a fin de recabar evidencias del caso, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, descubrió que el feminicidio de María José no sería su primer crimen, pues las indagatorias le atribuyen al menos 7 asesinatos.

Entre las presuntas víctimas de Miguel Cortés se encontrarían estudiantes, laboratoristas, sexoservidoras y compañeras de trabajo.

Asimismo, el periodista Carlos Jiménez detalló que las autoridades de investigación encontraron en el departamento tres cráneos, así como un serrucho con el que presuntamente cercenaba el cuerpo de sus víctimas y documentos de identidad de cerca de 20 personas, por lo que la investigación de Cortés se atribuye como un asesino en serie.

Algo que destacar es que uno de sus textos en redes sociales llamó particularmente la atención de los internautas, pues decía:

“No tarde mucho en darme cuenta de que tus manos no se movieron. Descubrí que tu cuerpo era duro y me asusté cuando noté que estabas fría”, escribió en 2014.

Con información de 24 Horas

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*