Aguascalientes.- El Gobernador del Estado, Ing. Carlos Lozano de la Torre, al recibir en su despacho al matador Arturo Macías ‘El Cejas’, coincidió plenamente con el reconocido torero en que el ejercicio del buen gobierno tiene significados y paralelismos con el arte de la lidia, pues requiere para su ejercicio de espíritu fuerte y carácter recio que permitan salir avante ante cada una de las faenas del día a día.
El matador -quien ya se encuentra en plena recuperación luego de la cornada que sufriera el 13 de abril del año pasado- además de expresarle sus felicitaciones al Jefe del Ejecutivo en su encomienda al frente del Gobierno estatal, agradeció el apoyo que a lo largo de su vida, ha dado a la fiesta brava en Aguascalientes.
El torero aguascalentense mostró al Mandatario del estado, el traje de luces que lució el 21 de enero del 2007, fecha en la que tras alternar con David Fandila ‘El Fandi’ y Alfredo Ríos ‘El Conde’, cortó dos orejas al toro ‘Padrino’, de la ganadería de Javier Garfias. Esta misma significativa indumentaria fue usada por Arturo Macías el 5 de febrero de 2007 cuando alternó con Julián López ‘El Juli’ y con el colombiano César Rincón, en la que la maestría de sus faenas le otorgaron las dos orejas del toro ‘Bufanda’, de la Ganadería Xajay.
«Esta prenda significa muchísimo para mí, y es usted uno de esos grandes líderes que tienen el temple y la maestranza para apreciarlo en todo su valor y significación, porque el ejercicio gubernamental tiene grandes similitudes con la tauromaquia», aseveró el matador.
Carlos Lozano de la Torre agradeció la visita de Arturo Macías ‘El Cejas’, con quien habló sobre los compromisos, los retos y las oportunidades que tiene Aguascalientes en el futuro cercano, de los paralelismos con la fiesta brava, y de las coincidencias sobre la valentía requerida y el arrojo necesario para llevar a buen puerto este proyecto ciudadano.
El Gobernador del Estado se mostró también gratamente sorprendido por la recuperación de ‘El Cejas’, quien le aseguró que muy pronto volverá a los ruedos para darle galanura al arte de la tauromaquia, siempre aderezado con el toque único y mexicanísimo del diestro.
Aún cuando la reunión fue una ocasión plena de comentarios y anécdotas, el Gobernador del Estado y el matador lamentaron el fallecimiento de otro grande de los ruedos, el diestro aguascalentense José María Luévano, a quien recordaron como un torero de magnífica reciedumbre y a quien se le extrañará en la fiesta brava mexicana.
Finalmente, el Gobernador aseguró que el apoyo a la fiesta brava en Aguascalientes será completo, y que los aficionados al arte de la lidia verán como nuestra entidad tendrá cada vez más y más presencia en el plano nacional e internacional, en el que confió que muy pronto estará de nueva cuenta Arturo Macías ‘El Cejas’, y así el público aguascalentense pueda volver a aplaudir sus faenas.