El Gobierno del Estado de México cumple con la entrega de invernaderos en Metepec

Metepec, México – En la presente administración estatal se duplicó la superficie cultivada bajo invernadero con más de 2 mil 200 nuevas estructuras, pues el gobierno estatal está convencido que ésta es una de las mejores inversiones para la producción de alimentos, afirmó José Rubén Dávila Mendoza, director general de Agricultura, al entregar 24 autorizaciones para la construcción de igual número de invernaderos en la región de Metepec.

Agregó que en el presente año, mediante el Programa Estatal de Construcción de Invernaderos, se autorizaron para esta región 45 invernaderos de 500 metros cuadrados cada uno, con un subsidio de 102 mil 400 pesos.

El funcionario estatal agregó que por cada invernadero se generan alrededor de 8 empleos, desde la construcción hasta la comercialización de la producción, por ello, aseguró, la agricultura protegida, además de garantizar mayor productividad, también es una fuente para la creación de empleos que permitan generar recursos económicos para las familias del campo.

Dávila Mendoza explicó que además del subsidio otorgado para la construcción de los invernaderos, los beneficiados también recibirán dos cursos de capacitación, uno general sobre el manejo integral del invernadero y el segundo es particular, de acuerdo con el cultivo que éstos elijan.

Resaltó que para la construcción de estos invernaderos, Sedagro tiene un padrón de empresas especializadas aprobadas por la dependencia, que garantizan un invernadero de calidad, por lo cual los beneficiados podrán elegir libremente a la empresa que más les convenga o satisfaga sus necesidades.

Por su parte, Ángel Rojas Salgado, delegado regional de la Sedagro en Metepec, expresó a los beneficiados que ellos son privilegiados al recibir un subsidio para la construcción de su invernadero, por lo que los exhortó a no dejar vacía esta estructura, sino a capacitarse debidamente para obtener el mayor provecho de este beneficio.

Los invernaderos serán destinados a la producción de hortalizas.