![El Madrid se pone a dos puntos del Barça](https://i0.wp.com/rcmultimedios.mx/wp-content/uploads/2011/02/madridistas_5393.jpg?resize=678%2C381&ssl=1)
MADRID.— El Real Madrid venció ayer por 2-0 al Levante y redujo aún más la distancia con el Barcelona, líder de la Liga española de futbol.
El equipo dirigido por José Mourinho sumó su tercera victoria consecutiva en el campeonato y se acercó a dos puntos del conjunto catalán, que hoy enfrentará al Athletic de Bilbao.
Los de la capital española se fueron al frente a los seis minutos, mediante un gol de Karim Benzema, y sellaron el resultado con el tanto de Ricardo Carvalho, a los 40’.
Con este resultado, José Mourinho, entrenador portugués del Madrid, se aseguró cumplir —el próximo 23 de febrero— nueve años invicto como local en partidos de Liga.
Además, el club blanco extendió su racha de 12 victorias en la misma cantidad de partidos de torneo local disputados en el estadio Santiago Bernabéu.
Con la cabeza puesta en el partido del próximo martes contra el Olympique Lyon por los octavos de final de la Liga de Campeones, Mourinho decidió darles descanso a dos jugadores clave de su esquema, como lo son los volantes Xabi Alonso y Mesut Özil.
El vértigo de Ángel di María y Cristiano Ronaldo sobre las bandas se transformó en el principal arma ofensiva de los madrileños, mientras que Sami Khedira se consolidó como el mariscal del mediocampo local.
El juego se abrió con el gol tempranero de los locales. Di María elaboró una enorme jugada individual sobre la derecha de su ataque, dejó en el camino a tres defensores rivales y asistió a Benzema para que el galo definiera prácticamente con la portería vacía.
El Levante jamás pudo levantar la cabeza y cedió el control a un Madrid cada vez más dominante con el pasar de los minutos.
Cristiano Ronaldo pudo ampliar la ventaja antes de la media hora, pero sus dos disparos se fueron desviados. Mientras tanto, el uruguayo Gustavo Munúa le detuvo un gran disparo lejano a Di María.
Si bien el desarrollo no permitía lugar a la sorpresa, el conjunto madrileño encontró la tranquilidad en el resultado a falta de cinco minutos para el descanso. Cristiano Ronaldo lanzó un centro violento al corazón del área pequeña y Carvalho definió en soledad ante la mirada desconcertada de Munúa.
Ya en la segunda parte, Mourinho le dio lugar a Özil, Emmanuel Adebayor y Fernando Gago para apuntalar el resultado.
Agencia El Universal