El orgullo de la ciudad está en juego

Este fin de semana se disputará una edición más del clásico más caro del futbol mexicano, me refiero al duelo disputado entre Monterrey y Tigres, y esta vez pinta para ser un duelo espectacular.
Hace mucho tiempo que los Tigres no jugaban tan bien como lo hace el plantel actual, y parece que por fin están dando resultados los millones de dólares invertidos temporada tras temporada.
Por su parte, el campeón Monterrey no empezó bien la campaña, pero parece que está retomando el nivel al que nos tenía acostumbrados desde hace unos años.
No hay que dejar de lado a las dos grandes aficiones que tienen los dos cuadros, sin duda (junto con la de los Pumas U.N.A.M) las mejores del futbol mexicano.
Me da gusto que los dos conjuntos lleguen en buen momento, sobre todo por la afición de Tigres, que ya merecía un equipo con buen desempeño dentro del campo.

Primer triunfo para los rayos.
Los rayos del Necaxa consiguieron sus primeros tres puntos dentro del torneo, y lo hicieron frente a su “hermano mayor”, que llevaba tres triunfos consecutivos de la mano de Reinoso.
Las especulaciones sobre un supuesto arreglo entre clubes no se hicieron esperar, pues sabemos que el Necaxa está buscando el milagro de la salvación, y enfrentó a un equipo con el que comparte dueño.
Esto no se sospecharía si no existiera la multipropiedad de equipos, asunto que supuestamente está prohibido en el futbol.
Cada quien tendrá su punto de vista, solo recordemos que el último descenso del Necaxa fue precisamente a manos del América, cuando tropezaron 1-0 en el Estadio Azteca.

Tres…y los que faltan.
Esta semana se anunció que José Luis Trejo no será más técnico del Puebla, después de una racha de resultados negativos que terminaron costándole el puesto.
Trejo se suma a la lista de técnicos cesados en la presenta campaña, lista encabezada por el “Ruso” Brailovsky y Manuel Lapuente, ex técnicos de Necaxa y América respectivamente.
Hasta el momento son tres los técnicos cesados, pero no sería de extrañarse que en las próximas semanas se sumen nombres como el de José Guadalupe Cruz (Jaguares) o el de Gustavo Cristian Matosas (Querétaro), quienes no han tenido un buen torneo con sus equipos.

¡Qué poca paciencia se tiene en nuestro futbol!

Fe de erratas:
Gracias a la observación que me hizo uno de nuestros lectores, me percaté que en mi columna “¡Fenómeno!” mencioné que Ronaldo había sido campeón del mundo solo en una ocasión, cuando en realidad ganó dos copas del mundo: en 1994 donde no tuvo participación y en 2002 cuando su selección ganó la final ante Alemania.

alan_osornio@hotmail.com