El otro lado del balón

Bienvenidos sean a este nuevo espacio dentro de este excelente proyecto llamado RCMULTIMEDIOS, esta columna será diferente en cuanto a contenido se refiere, pues está dedicado única y exclusivamente para abordar temas futbolísticos,
La objetividad será un factor dominante dentro de este sitio y espero que la interacción con ustedes sea constante, todo esto para hacer más enriquecedor este espacio.

Sin más que decir, empezamos con la resaca de la Jornada 2 del futbol mexicano, que dejó varios puntos a destacar.

– Zorro irreconocible.
Después de ser último general el torneo pasado con tan sólo 13 puntos, el Atlas sumó su segunda victoria en el presente torneo (ahora por 2-1 sobre el Querétaro).
Parece que tanto el cuerpo técnico comandado por Benjamín Galindo como los futbolistas rojinegros tienen muy claro lo que se están jugando y saben que no se pueden dar el lujo de dejar escapar puntos, sobre todo en casa, pues éstos podrían ser la diferencia entre bajar a la Liga de Ascenso o permanecer en el máximo circuito.
“No es para traer mariachis” diría nuestro querido Decio de María, pero está claro que el plantel de los zorros muestra un mejor funcionamiento y sobre todo, una mejor actitud dentro del terreno de juego, estoy seguro que de seguir así, no tendrán problemas para mantener la división.

– Está en Ruso.
Por otro lado tenemos al equipo del Necaxa, un cuadro que en el afán de no descender, se reforzó en todas sus líneas, pero que para su mala fortuna no ve resultados dentro de la cancha.
Dos juegos disputados e igual número de derrotas para los rayos, quienes no encuentran un estilo de juego definido y parecen estar destinados a descender, aunque recordemos que el cociente de los rayos es el más voluble y esto se puede tornar favorable para el conjunto necaxista.
Al parecer su técnico, el Ruso Brailovsky, pronto volverá como analista a la televisión, pues no tardan en “cortarle la cabeza” los directivos del cuadro de Aguascalientes.

– Tiempo de compensación.
Es terrible la irregularidad que se vive en nuestro futbol, equipos como Cruz Azul, Monterrey y Santos (Líder general, campeón y subcampeón del torneo pasado respectivamente) tuvieron un pobre desempeño en esta jornada, los tres perdiendo sus partidos correspondientes, una muestra más de lo singular que es nuestra liga.

Para finalizar este espacio, mis más sinceros agradecimientos para el señor Raúl Castellanos, Rosalba Castellanos y Rodolfo Castellanos.