El Papa le da el visto bueno a app para catecismo en iPhone

El Papa Benedicto XVI probó hoy personalmente la YouCat App, una aplicación desarrollada para teléfonos celulares iPhone que consiste en un catecismo para jóvenes redactado en lenguaje simple y directo.

Al finalizar la audiencia general en la Plaza de San Pedro, en la cual participaron 12 mil personas, el pontífice recibió a los editores del YouCat, el catecismo que será distribuido a 700 mil muchachos durante la Jornada Mundial de la Juventud de agosto próximo.

Los editores llevaban puestas playeras amarillas (color de la portada del catecismo) y estaban encabezados por el cardenal Christoph Schonborn, arzobispo de Viena (Austria), uno de los promotores del texto. El Papa saludó a los jóvenes y probó la aplicación.

Según explicaron sus desarrolladores, YouCat App es una red social que permite al usuario crear un espacio compartido para hablar de catequesis, debatir y leer, compartir y comprender.

La aplicación contiene seis secciones: un «perfil», donde el usuario deberá colocar datos y su foto; un «muro», en el cual visualizar cometarios propios y externos; «noticias», sobre hechos de actualidad; y «eventos», para conocer actividades particulares.

En el apartado «amigos», los usuarios no solo podrán invitar a sus conocidos y formar una red, sino también hacer amistad con un «famoso», personajes del mundo de la cultura, del deporte o de la sociedad civil que propondrán diariamente reflexiones o pensamientos.

Además la aplicación permitirá tener activa la herramienta «lugares», la cual, conectada a un geolocalizador, permitirá identificar dónde se encuentran los propios amigos.

El programa estará disponible en las tiendas virtuales de Apple y Android a partir del próximo 1 de mayo.

Agencia El Universal